MÁS ALLÁ DE LAS LIMITACIONES: BRÍOS, TRANSFORMANDO VIDAS
Isabella Padilla Muciño
Miembro de la Mesa Directiva
Recaudación de Fondos desde 2017
BRÍOS
Te invito a sumergirte en la maravillosa labor de BRÍOS, el primer centro de rehabilitación y estancia infantil en México para niños con discapacidad, síndrome de down, parálisis cerebral, entre otros, que provengan de una familia con dificultades económicas.
Desde 1997 en alianza DIF San Pedro dirigido por Alejandra Sada y nuestros increíbles donadores hemos logrado cambiar la vida de más de 15,264 niños.
¿Cómo lo hacemos?
Brindamos atención a una edad temprana, que va desde los 45 días de nacido hasta los 14 años. Abordamos cada caso de manera individual con un plan de terapia diseñado con un enfoque integral ofreciendo terapias como acuática, física, de Lenguaje, ocupacional, osteopatía entre otras.
Somos la primera asociación en Nuevo León con un Taller de Ortesis donde diseñamos y fabricamos estabilizadores, férulas y plantillas a la medida que se adaptan a las condiciones y requisitos de cada niño, mismo servicio que brindamos a personas dentro de la comunidad.
Además, ofrecemos el programa integral Escuela de Padres, que capacita a los familiares involucrados en el proceso de rehabilitación, cuidado y formación de niños con discapacidad. Así mismo, Guardería, Kinder y Consulta Psicológica.
Me encantaría que conocieras a cada uno de los niños que he visto desarrollarse a lo largo de mis años en la asociación. Hace diez años, Lizeth llegó a BRÍOS de tan solo tres años. Conocerla me ha marcado muchísimo porque a pesar de que enfrenta parálisis cerebral y limitaciones físicas, Lizeth nos contagia de su alegría, convirtiéndose en una fuente de inspiración para todo quién convive con ella.
He sido testigo de sus avances. Hoy en día a logrado estar de pie con ayuda de estabilizadores, puede comer y vestirse sola. Me siento muy orgullosa de ella, del personal y de su familia, ya que es un paso hacia su autonomía, que siempre ha sido nuestro objetivo y misión principal.
Ustedes lo hacen posible
Cada paso es una victoria. Es un recordatorio de que, a pesar de los desafíos, cada niño tiene el potencial de alcanzar la independencia en sus propias capacidades y dentro de su entorno.
Así como Lizeth, Emilia, Mia, Angelito, Leo, Nico son testimonio viviente de la fuerza del espíritu humano y la capacidad de superar obstáculos. Sus historias me inspiran a seguir trabajando en esto y a construir un futuro para todos los que cruzan las puertas de BRÍOS.
Sin embargo, lo que los niños han logrado, no se puede expresar en palabras… ¡Tienes que verlo! Te invito a recorrer nuestros pasillos, a conocer más historias como la de Lizeth, pero sobre todo a escribir nuevas historias.
En el corazón de BRÍOS late la gratitud hacia quienes, con sus aportaciones y donaciones, hacen posible todo esto. Sin su valioso respaldo y la dedicación de nuestro grupo de especialistas, los avances y transformaciones que hemos alcanzado no serían una realidad.
Únete como donador activo, para que podamos seguir ofreciendo ayuda a niños y familias que carecen de recursos. ¡Imagina el impacto que podemos lograr juntos! Cada pequeña contribución suma en la transformación de la vida de nuestros niños, ayudándolos a desarrollar su potencial para un futuro exitoso.
¿Quieres saber cómo ser donador?
Tel. 81 8401 6675