Así como un programador puede hacer que una computadora haga tareas concretas, tú debes programar tu vida y el mundo que te rodea para mejorar la forma en la que vives y tus experiencias en esta vida.
Si estás en el momento de tu carrera en que vas a realizar una nueva búsqueda de empleo o has decidido emprender un nuevo negocio, lo primero que te tienes que preguntar es si estás programado para triunfar en este proyecto o si aún tienes dudas que te están llenando de inseguridades, matando de miedo e incrementando tus niveles de ansiedad y, por consiguiente, matando toda tu creatividad y energía, que créeme, ¡vas a necesitar!
El espacio cultural en el que vivimos nos ha llenado de creencias que son como órdenes incuestionables que nos dicen cómo son las cosas, lo que es posible e imposible y lo que podemos (o no) hacer. Estas creencias modelan nuestros actos, pensamientos y cada sentimiento que experimentamos. Como resultado, es imperativo cambiar nuestros sistemas de creencias para llevar a cabo cualquier cambio real y duradero en esta vida.
A menudo arrastramos modelos de realidad que hemos heredado de la infancia y que nos restan capacidades. Por ejemplo, si en tu infancia tuviste algún profesor que te tenía “ lo” porque eras muy bueno o “genio” muy seguramente hayas crecido con la creencia de: “No destaques. Destacar no es seguro”. O por ejemplo, si ese mismo profesor había tenido una vida caótica pero era el mejor profesor seguramente creciste con la creencia de: “para ser un buen profesor, hay que sufrir”. A lo largo de nuestra vida vamos creando modelos totalmente erróneos y que rigen nuestros actos.
Qué tal esa creencia cultural de que a los 50 años ya no eres más una persona empleable; o que no podrás ser un emprendedor exitoso porque no tienes una carrera profesional, o que por ser mujer no podrás incursionar en un sector mayormente masculino. Todas estas creencias te están formando un
modelo de realidad que no te permitirá tener éxito en tu vida y si no trabajas en eliminarlas antes de iniciar este camino, muy posiblemente te resten extrema energía y creatividad para tu búsqueda o emprendimiento.
Sustituyamos nuestro modelo actual limitante por un modelo empoderante de realidad y te prometo que verás la diferencia. Recuerda que una mente extraordinaria tiene modelos de realidad que la empoderan para sentirse bien consigo misma y capacitada para cambiar el mundo y que coincida con su visión. ¡Sacúdete el miedo, empodera tu mente y ve por ello!